domingo, 3 de septiembre de 2017

El ave enamorada.

Entre el follaje de un enorme árbol el plena floración, se podía distinguir con facilidad una pequeña rama seca. 

Todas las mañanas de aquel frío inverno, al salir el sol, la rama daba la sensación de ser un brillante arete, un arete de plata... a lo lejos, en el cielo ya teñido de luz, una mañana un ave volaba haciendo sus acostumbrados "ejercicios matinales". 

De pronto, allá a la distancia, observa un destello plateado entre el verde oscuro follaje de un bello árbol. ¿y eso, que será? -Se preguntó- y presurosa voló hacia  el sitio destellante... Al acercarse, pudo ver la causa; la seca rama estaba llena de rocío y este brillaba con los primeros rayos del sol de la alborada.

-¡Una rama de plata!- exclamó jubilosa. ¡y es toda mía, que suerte!  e inmediatamente se posa en ella, al contacto, la ramita desparramó el rocío como luces de bengala. ¡"Es un tesoro y es mio"!  - se dijo el pajarito - desde hoy, aquí viviré y nunca me separaré de ella; ¡No vaya ser que si me descuido me la vayan a robar! desde hoy, declaro a esta rama de plata, propiedad privada de mi.

¡Dicho y Hecho! todos los días; tarde, noche y madrugada el pajarito permanecía posado en  su "adorada rama de plata", aunque sed y hambre sintiera, le importaba poco, pues hacia de cuenta que nada sentía, que todo comía  y todo bebía; pues se sentía el ave mas afortunada de todas las aves, ya que solo ella, una rama plateada tenía.. ¡Su rama plateada, y el ave de ella, vive enamorada!

Aves que pasaban, decían y advertían: "Vente compañero, vamos a comer frutos deliciosos y granos también y a beber agua deliciosa que nos da la fuente de aquel manantial, y a gozar de la suave brisa que te da el volar."  No sigas ahí, te vas a morir... 

No es lo que tu crees; "Tu plateada rama"  que solo se trata de una rama seca, que muy pronto el tiempo verá derribada.. ¡Envidiosas! grita el pajarito: "Mi preciosa rama me quieren quitar, pero nunca el gusto les voy a dar".

Tres días mas desfilaron... y pasa por ahí el niño "Carlitos" con su resortera; un gran cazador, al mirar el ave, sus piedras tiró; unas pasan lejos, otra casi pega... Pero el ave, necia que ni se movía, pues su rama  de plata no abandonaría.  

Otra piedra le "voló" una  pluma, y el pajarito aleteó un poco, pero no voló... otra piedra la rama rompió y ya desprendida voló por el aire  y al suelo fue a dar, ni así el pajarito se quiso soltar... ¡Necio! quizá exclamarás. 

Y aunque tu no lo creas... ya se hallaba muerto... "De amor" pero es seguro que el día de mañana , volverá a volar.. y es que "Carlitos" ninguna piedra le pudo acertar!

"La necedad, es "cualidad" de enamorados"

Enamorarse es lo mas bello "del mundo"¡Si, pero sin olvidar todo lo demás y mucho menos la libertad compartida !

Los golpes nos hacen madurar, pero la mayoría, ni a golpes aprenden. Que le vamos a hacer, la vida es así; no como te decían o como creías... ¡ Vívela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario